Tarde redonda de Alumni en el Top 12: goleó a Hindú, rompió una racha y se acercó a los playoffs

Agustín Monguillot
lanacion.com

El campeón está vivo: Alumni no dejó pasar el tren para prenderse en el lote de los que pelean por entrar a los playoffs del Top 12 de la URBA. La goleada de 43-17 a Hindú le permitió descontarle cinco puntos al club de Don Torcuato, por ahora el último clasificado para las semifinales, y ahora los separa apenas una unidad.

Nadie, ni el más entusiasta del club rojiblanco, habría imaginado un escenario tan favorable al campeón en el primer tiempo. No sólo por tratarse del duelo entre los finalistas del Top 12 de las últimas dos temporadas. Alumni, que transcurre una temporada irregular en cuanto a resultados, se llevó puesto a un Hindú desconocido y le clavó cinco tries mostrando un nivel similar al que lo llevó a coronarse.

Necesitaba reaccionar el equipo más ganador del rugby argentino en la última década. "¡Vamos a buscarlo!", se arengaban sus integrantes en la ronda en el entretiempo. El Elefante no logró ajustar mucho en su juego, pero compensó con la actitud que le faltó en la mitad inicial. A puro ímpetu, hizo dos tries que le pusieron suspenso a un duelo que parecía liquidado en el resultado, pero que invitaba a dudar ante la parsimonia de Alumni.

En el mejor momento de Hindú, el local se encontró con un try de Rafael Desanto que le hizo cortar la sangría. Y sobre el cierre, Máximo Provenzano selló la goleada. El triunfo con bonus dejó a Alumni con 45 puntos, a uno de Hindú, que está cuarto. De paso, el monarca rompió una racha de 13 años sin ganarle en su casa al vecino de Don Torcuato. Tarde redonda para el campeón.

Qué leer a continuación