Anuncios

Con tardío gol, Aston Villa llega a final de Copa de Liga

Trezeguet del Aston Villa es encumbrado por sus compañeros después de anotar el segundo gol y que le dio el triunfo a su equipo sobre el Leicester para llegar a la Final de la Copa de la Liga inglesa el martes 28 de enero del 2020. (AP Photo/Rui Vieira)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Aston Villa anotó en el tercer minuto de descuento para superar el martes 2-1 al Leicester y alcanzar la final de la Copa de la Liga inglesa.

El mediocampista egipcio Trezeguet remató de volea al segundo poste para darle el triunfo al villa por 3-2 en el marcador global y asegurar un enfrentamiento ante el Manchester City o el Manchester United en la final.

Villa ha ganado cinco veces la Copa de la Liga, la más reciente en 1996, y disputará la 60ma final en la historia del certamen.

Leicester puede considerarse desafortunado, pues el Villa tuvo cuatro tiros a gol en ambos encuentros y anotó tres veces.

Los aficionados del Aston Villa, que han visto a su equipo caer en la zona de descenso en la Liga Premier, se colaron en el campo después del silbatazo final para celebrar.

“Peleamos hasta el final”, dijo Trezeguet, quien fue sacado en hombros de la cancha.

Tras el empate 1-1 en el juego de ida hace tres semanas, el Villa tomó la ventaja en la serie cuando el defensa Matt Targett anotó con un tiro al ángulo tras un pase de Jack Grealish.

Kelechi Iheanacho igualó, como lo hizo también en la ida, a los 72 minutos.

El City y el United disputarán el encuentro de vuelta de la semifinal el miércoles. El City tiene ventaja de 3-1 al llegar al partido en el Eithad Stadium.

La final se llevará a cabo en el Estadio Wembley el 1 de marzo.