Tara Davis salta 7,15 en longitud y bate un récord de 36 años

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 27 mar (EFE).- Con un salto de 7,15 metros en la reunión Texas Relays de Austin, la estadounidense Tara Davis borró, este viernes, de las listas el récord universitario de longitud que permanecía desde hace 36 años en poder de Jackie Joyner-Kersee.

La marca obtenida por Davis, de 21 años, la sitúa quinta en el ránking estadounidense de todos los tiempos y es la mejor del mundo desde la final de los Mundiales de Doha 2019, en la que se impuso la alemana Malaika Mihambo con un salto de 7,30 metros.

En la tradicional reunión Texas Relays, Davis comenzó la competición con dos nulos, pero en el tercer turno ya se fue a los 6,97 metros, un registro con el que superaba tanto su marca al aire libre (hasta ahora 6,73) como su récord personal absoluto, conseguido dos semanas antes en los campeonatos universitarios en pista cubierta con 6,93.

Su explosión se produjo en la cuarta ronda, con un viento favorable de un metro por segundo (el límite para la homologación es 2.0). Su salto de 7,15 mejoró por 16 centímetros el récord universitario que estableció Joyner-Kersee en 1985.

(c) Agencia EFE