Tapia: "El DT de la Selección argentina es Bauza y hay que respaldarlo"

El presidente de AFA llegó a Sevilla para negociar la salida de Jorge Sampaoli de su club. Lo llenó de elogios y asumió la responsabilidad.

Los rumores acerca de la continuidad de Edgardo Bauza al frente de la Selección argentina no paran de acumularse. Y mientras el propio Patón salió en los medios a hacer una tenue defensa de su puesto a pocas horas de juntarse con Claudio Tapia para definir su futuro, el flamante presidente de la AFA intentó mostrar estabilidad alrededor de la figura del DT: "El entrenador es Bauza. Él tiene fuerzas para seguir y tiene ganas de hacerlo, hay que escucharlo y respaldarlo".

Más allá del apoyo, en diálogo con La Nación Más el dirigente también sembró un manto de dudas acerca de la continuidad del técnico y supeditó su futuro a lo que pueda suceder en la reunión que mantendrán este lunes al mediodía en el predio de Ezeiza: "¿Si Bauza se puede quedar tranquilo? Yo tengo que hablar con el entrenador. Después vemos".

De todos modos, el Chiqui se encargó de aclarar que todavía no hubo contacto con Jorge Sampaoli, a quien muchos señalan como número puesto para reemplazar a Bauza: "Nadie lo llamó. En este momento hay un técnico y nadie puede llamar a otro cuando hay uno trabajando. A Sampaoli no lo conozco mucho, sólo de la Copa América. Consiguió resultados importantes en Chile, creo que la identidad que hoy tiene la Selección chilena es producto de su trabajo, porque logró un convencimiento importantísimo en los jugadores".