Tapatío vence a Pumas Tabasco y los deja al borde de la eliminación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- En un divertido encuentro, que entregó seis goles, en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el Tapatío venció a Pumas Tabasco por marcador de 4-2 asegurando un lugar en el repechaje y de paso dejando casi eliminados a los felinos de la fase final de la Liga de Expansión.

El equipo visitante tomó la delantera a los 19 minutos con un contragolpe que firmó Bryan Mendoza. Sin Embargo, Tapatío alcanzó vía Juan de Dios Aguayo que de penal puso el 1-1 a los 27.

El encuentro bajo su intensidad por momentos, pero antes de irse a descansar, al 42', Edson Torres puso en ventaja a los locales cuando Diego Hernández estrelló un tiro en el travesaño que fue rematado en el rebote por Torres para el 2-1.

Para la segunda parte el equipo jalisciense amplío su ventaja gracias a un tiro libre que remató, con fuerte cabezazo, Juan de Dios Aguayo sumando su segundo gol de la tarde y el 3-1 a los 51 corridos. Diez minutos después Zahid Muñoz se complementó con Diego Hernández, quien hizo de pared, dejando solo a Muñoz frente al portero para el 4-1.

Pumas intentó por todos los medios revertir el marcador, no obstante, el buen desempeño en media cancha de Tapatío frustró casi todos sus embate. Sin embargo, a los 72 minutos Carlos Alberto Ochoa acercó a los universitarios con un penalti para dejar el 4-2 final con el que Pumas queda al borde de la eliminación con 17 puntos a espera de lo que hagan los Dorados de Sinaloa (que cuentan con 16 puntos) este jueves ante Tampico Madero.