Tapatío vence por la mínima a Coyotes y avanza a cuartos de final

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Abrocharon los juegos de reclasificación en la Liga de Expansión con el triunfo de Tapatío sobre los Coyotes de Tlaxcala por marcador de 1-0 en el Estadio Jalisco con lo que quedan definidos los cuartos de final del torneo Guardianes 2021.

Durante la primera mitad los tlaxcaltecas dominaron la media cancha, logrando hilvanar algunas jugadas de peligro en la portería de José Rangel, pero nunca pudieron concretar, lo que aprovechó el cuadro local vía Andrés Rangel quien, a los 28 minutos, luego de un tiro libre puso arriba a Tapatío con un imperceptible cabezazo.

El encuentro siguió siendo dominado por momentos por el cuadro local, en el que el contragolpe fue la mejor arma para los Rojiblancos, sin embargo, los canes tuvieron sus opciones y antes de ir al descanso Paul Uscanga falló un penalti que pudo empatar el marcador.

Para la segunda parte el juego se tornó impreciso, en el que los Coyotes intentaban llegar al arco rival, no obstante, salieron sin dientes para morder facilitando el trámite del encuentro para Tapatío.

Solamente hasta el final cotejo el equipo local sufrió un poco, pero todo fue en vano para los pupilos de Irving Rubirosa que quedaron a deber en la cancha y regresan a Tlaxcala con más pena que gloria.

Las llaves de cuartos de final de la Liga de Expansión quedan de la siguiente forma, los Toros de Celaya se medirán ante los Potros de Hierro del Atlante, Cimarrones de Sonora enfrentarán a Tepatitlán y Mineros de Zacatecas enfrentarán a Tapatío con fechas y horarios aún por definir.