Tapatío vence al Correcaminos, aunque se quedó corto en el marcador

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Este martes el Tapatío tuvo la mesa servida para consumar una goleada que lo asentará en el liderato de la Liga Expansión. Sin embargo, los Rojiblancos sufrieron por su falta de efectividad de cara al gol y por ello en los últimos minutos corrieron el riesgo de ser alcanzados. Pese al mal cierre, consumaron la victoria con un apretado 2-1 que no reflejó su superioridad en el campo, pues pudieron haber anotado un par de goles más por lo menos.

Apenas al minuto 3 los jaliscienses se adelantaron. Fue el atacante Ronaldo Cisneros quien en un contragolpe recortó a su marca dentro del área para chutar y verse beneficiado por un desvío. Después de ellos el equipo filial de Chivas tuvo oportunidad para marcar un par más de goles en oportunidades frente al arco. Los visitantes tuvieron una pésima marca y llegaban incluso varios rojiblancos al área grande con balón controlado, pero no podían definir. Se fueron al descanso solo con un gol de ventaja, sin que Correcaminos atacará el arco tapatío.

Fue hasta el 59 que los locales marcaron de nueva cuenta. Zahid Yibram Muñoz encaró y arrastró el balón varios metros, para plantarse frente al área y disparar con potencia ante la tibia marca. El disparo fue pegado al travesaño y aunque no muy angulado, aprovechó que el arquero estaba un poco adelantado.

Los locales tuvieron otro par de oportunidades, está vez en contragolpe y mano a mano, pero no pudieron concretar. Fue así que Correcaminos aprovechó la más clara para amenazar con el empate. Kevin Jared Loera remató de cabeza dentro del área chica luego de un centro por la banda, y hacía temblar las esperanzas del líder por llevarse el triunfo. Sin embargo, en lo que ya era un duelo de ida y vuelta, el volante Francisco Tede vio la tarjeta roja por doble amarilla, al frenar a un rival cerca del área en contragolpe. Con ello las esperanzas de la remontada finalizaron y el local pudo llevar a buen puerto la victoria.

El triunfo permite al Tapatío mantenerse en la parte alta de la tabla con 22 puntos, solo superado por Celaya en diferencia de goles. Correcaminos se quedó hasta la posición 15 únicamente con 9 unidades conseguidas tras 11 encuentros.