¿El tapado de Bauza?

Ezequiel Schelotto, lateral del Sporting de Lisboa, fue habilitado por FIFA para vestir la camiseta de Argentina. "Desde AFA se comunicaron para saber mi situación", confesó.

Un nuevo apellido se confirmó en la extensa lista de jugadores que Edgardo Bauza, entrenador de la Selección argentina, está siguiendo de cerca para una posible citación. Se trata de Ezequiel Schelotto, un nombre poco conocido para el futbolero argentino promedio.

"Desde AFA se comunicaron con Sporting de Lisboa para conocer mi situación. Me están siguiendo", confesó el futbolista, en declaraciones a TyC Sports, y sorprendió a más de uno. Es que pese a haber construido casi toda su carrera en el fútbol italiano y a estar destacándose actualmente en Portugal, el Galgo nunca había estado tan cerca de la Albiceleste. Hasta ahora.

De hecho, aunque hizo tres goles en igual cantidad de partidos con la Sub 20 argentina de Sergio Batista que se preparaba para el Sudamericano 2009, no volvió a ser convocado y por eso decidió representar a Italia, el país que lo adoptó. Tres años después, luego de haber jugado en la Azzurra juvenil, debutó con la Seleccion Mayor italiana en un amistoso ante Inglaterra y hasta integró la lista de preseleccionados para la Eurocopa de ese año.

Sin embargo, el mediocampista reconvertido en lateral derecho confirmó que la FIFA oficializó su habilitación, por lo que ya está disponible para una eventual convocatoria de Bauza. "Tras jugar en la Sub-23 y en la Mayor de Italia, la FIFA me declaró convocable para Argentina", explicó.

¿Será el tapado del Patón?