Sin tanta inversión, ‘Chicharito’ fue más efectivo que Hazard en el Real Madrid

Mauricio Gasca Bobadilla
·2  min de lectura

Una de las apuestas más grandes del Real Madrid en los últimos años fue el belga Eden Hazard, quien venía de brindar grandes actuaciones con el Chelsea y su selección, sin embargo, no ha rendido como se esperaba debido a las lesiones y su bajo nivel, a pesar de haber invertido mucho capital en su contratación para la temporada 2019-2020.

Por increíble que parezca, sus números están muy por debajo del mexicano Javier Hernández, que también tuvo un breve paso por los merengues. El mediocampista sumó esta semana su partido 33 como elemento del Real y en su primera temporada y media apenas ha acumulado tres tantos y siete asistencias, mientras que el formado en Chivas en una sola campaña cosechó nueve anotaciones y nueve asistencias.

El Duque no ha sido el fichaje esperado, aparte no ha aportado en todos los campeonatos que participa el cuadro blanco, pues aunque se ha hecho presente con dianas en LaLiga y la UEFA Champions League, todavía le falta hacerlo en la Copa del Rey, algo que el actual jugador del Galaxy de Los Ángeles sí hizo, sin olvidar que a diferencia del belga, el azteca no era un titular indiscutible, pues normalmente entraba de relevo, recibiendo pocos minutos, sin embargo, uno de los recuerdos más gratos que dejó fue el tanto que le anotó al Atlético Madrid en la Champions League de la temporada 2014-2015 para avanzar a semifinales.

Con ello queda demostrado que el valor de cotización no siempre es garantía, ya que el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018 con los Diablos Rojos tuvo un costo de 160 millones de euros, a diferencia de Hernández que arribó a préstamo por 1.5 mde, una diferencia abismal.

Una de las quejas más sonadas por parte de los hinchas del Real Madrid son las constantes lesiones del mediocampista, ya que según el sitio especializado Transfermarkt, ha sufrido nueve lesiones desde su llegada a la ‘Casa Blanca’, motivo por el cual se ha perdido de ver acción en 40 duelos, no obstante, la directiva española y el técnico francés Zinedine Zidane tienen confianza en que podrá retomar su nivel próximamente.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!