Talleres dejó pasar una buena chance de quedar primero en su grupo por la Copa Sudamericana: empató con Tolima como local

Conduce Diego García, de Talleres, y lo persigue Juan David Ríos, de Tolima, durante el 0-0 en Córdoba por la Copa Sudamericana.
NICOLAS AGUILERA

Talleres no tuvo un buen desempeño y empató sin goles con Tolima, de Colombia, en el estadio Mario Kempes por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana y perdió una buena chance de subirse a la punta. El líder de la zona, Emelec, de Ecuador, perdió más temprano por 2 a 0 (goles de Fabrício Bruno y Artur) frente a Bragantino en Brasil y en caso de ganar el cuadro cordobés lo habría igualado en el primer puesto. El conjunto ecuatoriano encabeza con 7 unidades, seguido por Bragantino con 6, Talleres con 5 y Tolima con 3, cuando quedan dos fechas.

En el primer tiempo en el parque Chateau Carreras fue mejor Talleres, que, como era de esperar, tuvo la iniciativa desde el comienzo. Contó y con una buena tarea de Franco Fragapane en el medio y el debutante Diego García manejaba la pelota e inquietaba a la última línea del equipo colombiano. Pero aparecían falencias en la T en el momento de conectarse con los delanteros.

Compacto de Talleres 0 vs. Tolima 0

Diego Valoyes-Carlos Auzqui-Michael Santos, su tridente ofensivo, no rindió en esa etapa, al punto de que apenas una acción aislada del uruguayo Santos, que remató al lado del palo izquierdo, fue lo que generó el local como peligro. También Tolima dispuso de una buena ocasión, pero el arquero Guido Herrera resolvió en la línea un cabezazo de Sergio Mosquera, que ingresó sin marca por el segundo palo tras una pelota parada.

Renacido: el gigante portugués que salió campeón y sueña con CR7, su emblema

Un par de atajadas de Herrera en los primeros minutos de la segunda etapa dio a entender que el visitante había salido decidido a conseguir los tres puntos en el Kempes. El partido se abrió y aparecieron más espacios para Talleres en la ofensiva. Sin embargo, le costaba mucho al conjunto diseñado por Alexander Medina tener la pelota. Los remates de Juan Méndez y José Mauri desde fuera del área a los 35 y los 36 minutos fueron sus primeros tiros en esa mitad del encuentro. El ingreso de Mauri dio más movilidad en tres cuartos de cancha, pero los delanteros albiazules aparecieron cansados. Incluso, el colombiano Valoyes se lesionó y dejó preocupación en el cuadro cordobés.

Entrevista. Lahm, del Maradona que marcó a Europa al día más triste de Messi

La síntesis del partido

Cómo está la tabla