Talleres le ganó un duelo clave a Unión y se metió en zona de clasificación

Gabriel Casazza
·2  min de lectura

La presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ya ingresó en su etapa de definiciones. De hecho, este viernes comenzó a desarrollarse la décima fecha del mencionado certamen doméstico. En medio de idas y vueltas con respecto a la reprogramación de algunos cotejos, Talleres de Córdoba se topó con Unión de Santa Fe.

Se trató de un compromiso muy importante para dos equipos que tienen serias aspiraciones de acceder a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional. El local, comandado tácticamente por Alexander Medina, llegó fuera de la zona de clasificación pero con serias chances, en tanto que el Tatengue lo hizo adentro tras derrotar a Boca Juniors.

En medio de ese panorama, la primera parte del cotejo ofreció grandes emociones, con un Talleres dominando la pelota y contando con los mejores argumentos para abrir el marcador. Así fue como, cuando transcurrían jugados 13 minutos de ese período inicial, Franco Fragapane estableció el 1-0. Con ese marcador llegó el descanso, aunque pudo ser más abultado.

+ 1-0 de Fragapane:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Unión intentó adelantar líneas y aumentar tareas ofensivas con la misión de revertir la historia adversa. Sin embargo, lo cierto es que los anfitriones siguieron mostrándose superiores y pudieron ampliar diferencias. Fue a los 29 minutos, por intermedio de una intervención de Nahuel Tenaglia.

+ 2-0 de Tenaglia:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego, en la recta final del cotejo, Unión fue desesperadamente a buscar por lo menos un descuento. Así, claro está, le otorgó más espacios a Talleres para poder golear. Y eso pasó: en el tiempo de descuento, Guilherme Parede puso el 3-0 con el que el local se trepó al tercer escalón del Grupo B, metiéndose de lleno en la zona de clasificación.