Talavera siente gran compromiso con Pumas

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Andrés Lillini declaró al término del duelo entre Pachuca y Pumas que contaba con el mejor arquero de México. Su nivel en el Guard1anes 2020 respalda la declaración del estratega argentino, pero Alfredo Talavera lo toma con calma.

"Agradecido por las palabras del profe Andrés, pero ese es un compromiso más y va en aumento, son pasos que hay que seguir dando, haciendo el mejor trabajo en beneficio del equipo", declaró en videoconferencia. A los Pumas les urgía un arquero de calidad y a Talavera le urgía salir del Toluca. Ambas partes se complementaron y los resultados confirman la simbiosis entre la institución y el portero.

"Es una decisión importante que he tomado en mi vida, llegar a esta institución. Fue por un zoom el primer contacto y ahí surgió todo. Ahí se vio la seriedad con la que trabaja el club. Agradecido con Leopoldo [Silva] y Chucho [Ramírez]. Una decisión importante, sin duda".

Los auriazules reciben a las Chivas mañana en el Olímpico Universitario y un ingrediente extra será el silbante del encuentro: César Ramos Palazuelos, el árbitro que ha expulsado en dos ocasiones a Tala.

"El árbitro viene a hacer su mejor trabajo, no me causa nada quien sea. Como futbolistas nos toca concentrarnos; el rival y el árbitro son factores que no podemos controlar. Al final ni te enteras quién pitó porque entras concentrado", aseveró.

Liga MX al día

América. Emilio Azcárraga Jean, propietario del América, dice que el único cubrebocas que le ha gustado fue el puesto a las Chivas.

Cruz Azul. El defensa Pablo Aguilar asegura que están cerca del título, pero no deben descuidarse.

Atlas. El club renovó, hasta 2024, el vínculo con el guardameta colombiano Camilo Vargas.