Talavera, Corona y Ochoa, ¿quién debe ser el portero vs Costa Rica?

Para nadie es un secreto que Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona pasan por buenos momentos. Es justo esto lo que le causa complicaciones a Juan Carlos Osorio, quien aún tiene dudas para elegir al cancerbero titular para el partido frente a Costa Rica. Los entrenamientos suben de intensidad cada vez más y la disputa por el puesto se vuelve más compleja.

Es por esto que mostramos un balance individual, de cada uno de los elementos. ¿Servirán sus números para el técnico colombiano?

ALFREDO TALAVERA

Toluca tiene un referente en la defensa y ese es Alfredo Talavera. El cancerbero no deja de sorprender a sus propios compañeros; mucho menos a los rivales. La seguridad que muestra cuando se trata de sacar el balón es digna de admirar. Además, tiene empatía con sus compañeros de la zaga, ya sea en su club o con la Selección mexicana. Por si fuera poco, suele ser elogiado por sus salidas y por lograr atajar por abajo, por arriba y a media altura.

México Fiji Juegos Olímpicos Río 2016 Arena Fonte Nova Alfredo Talavera


 

JESÚS CORONA

Tiene una lesión muscular y eso lo pone en desventaja. Pero tal situación tampoco lo ha limitado a la hora de entrenar o de mostrarse con su club. Corona es uno de esos porteros que tiene mucha personalidad bajo el arco, misma que le ha servido para ser referente de su club, que si bien ha tenido complicaciones para ganar, ha sentido cierta seguridad en la zona de atrás gracias a las intervenciones del portero.

José de Jesús Corona México 141116


 

GUILLERMO OCHOA

Su efectividad es de las más bajas, en comparación a sus compañeros. Pese a que también en España es de los que más goles recibe, también es de los que realiza más atajadas. Esto gracias a los reflejos que presenta, mismos que lo han ayudado a ser un portero constante con el combinado nacional. Ochoa fue el último portero en incorporarse a los entrenamientos, por lo que una titularidad frente a Costa Rica luce complicada.

Guillermo Ochoa