Le deben tanto a Talavera

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- En Pumas deben darle un bono a quien haya sugerido que Alfredo Talavera llegara al equipo. No cabe duda que si el conjunto universitario está en las primera posiciones, mucho se debe al veterano portero, porque ha tenido un gran torneo, el cual ha refrendado en el juego ante el Pachuca.

Si los auriazules no perdieron ante los Tuzos (empate a un gol) fue por el guardameta de 38 años de edad, quien ha agarrado su segundo aire.

Con este marcador, el León aseguró el liderato del torneo.

Al portero se le califica por sus atajadas y en eso Talavera tiene "10", y —además— ha contagiado a los universitarios de un liderazgo que hace muchos años no tenían, pues no es solamente un atajador, es un líbero, un iniciador de jugadas.

Dos atajadas clave marcaron la diferencia. La primera, al detener un penalti al chileno Víctor Dávila, y otro a quemarropa de Gustavo Cabral, reflejo puro. Sí, Pachuca dominó a Pumas, que tuvo una, gran jugada, de tres toques y la aprovechó. Gol de Juan Pablo Vigón (22'). A Talavera sólo lo pudo vencer su propio equipo. Entre el bombardeo tuzo hubo una desviada y sólo así dejaron parado al portero. El tanto se le dio a Erick Aguirre (45').

Buen juego, con oportunidades en ambas porterías, al que le faltaron más goles, pero eso lo compensaron las atajadas de los cancerberos, ya que Óscar Ustari también tuvo buenas reacciones que evitaron la derrota tuza.

Los Pumas llegaron a 28 puntos y se meten al tercer lugar, desplazando al América y sacando de los cuatro primeros a los Tigres; Pachuca alcanzó las 22 unidades y echó a las Chivas del octavo lugar.