Takefusa Kubo, el “Messi japonés” que amenaza a Chile en Copa América

Goal.com
Goal resume los titulares más recientes referentes a traspasos del club blanco.

FICHAJES DEL REAL MADRID 2019: los últimos rumores de Isco Alarcón, Gareth Bale y refuerzos para el Santiago Bernabéu

Goal resume los titulares más recientes referentes a traspasos del club blanco.

La máxima promesa del fútbol japonés dirá presente en la Copa América de Brasil y será rival de Chile en el debut por el Grupo C. Se trata de Takefusa Kubo, quien por su enorme talento y su pasado en la cantera de Barcelona se hizo conocido como el 'Messi japonés'.

El apodo lo recibió cuando, con 9 años, fue invitado a entrenarse en La Masía, donde destacó por su capacidad a la hora de moverse con el balón en los pies, aunque advierte: “No me gusta que me comparen, aunque algún día espero ser capaz de jugar como lo hace él”. Formó parte de los azulgrana desde 2011 a 2015, pero se tuvo que marchar tras la sanción que recayó en el club español por violar las reglas de fichajes a menores.

El futbolista, ahora propiedad del Real Madrid, es el llamado a crear un gran revuelo en el torneo continental tras ser convocado por primera vez por los Blue Samurais. Esta temporada disputó 1.112 minutos en la Primera División Japonesa, defendiendo al FC Tokyo, con un registro de cinco goles y tres asistencias.

Su estreno con los nipones se produjo con tan solo 18 años en el amistoso contra El Salvador. Eso sí, solo jugó 23 minutos en la victoria 2-0 ante La Selecta, que terminó su preparación rumbo a la Copa Oro donde medirá fuerzas con Curazao, Jamaica y Honduras. En aquel compromiso, el entrenador Hajime Moriyasu presentó seis variaciones con respecto a su partido contra Trinidad y Tobago, el que se selló en blanco. 

Kubo, el goleador más joven de la historia de la J-League, es uno de los 13 jóvenes incluidos por el seleccionador nipón que se estrenarán como internacionales en el torneo donde Japón intentará ser protagonista en su segunda experiencia sudamericana. 

En 1999 fue invitada por primera vez, pero no superó la fase de grupos, en la que participó junto al local Paraguay, Perú y Bolivia. Los nipones son una de las selecciones más fuertes de Asia, con experiencia mundialista. Ha clasificado a las seis últimas Copas del Mundo y tres veces ha alcanzado los octavos de final. 

“Estamos tratando de sacar una nueva generación de jugadores y (la Copa América) es una buena oportunidad para que ganen una experiencia muy valiosa”, justificó su DT. "Takefusa no necesita una niñera, ha madurado mucho. Esta clase de oportunidades sólo te llegan una vez en la vida, por lo que sólo puede sacar beneficio de esta experiencia", explicó su entrenador a los medios de su país.

Qué leer a continuación