El taekwondo vuelve a los Juegos Olímpicos con Lucas Guzmán, el clasificado 142º para Tokio 2020

LA NACION
lanacion.com

Lucas Guzmán sacó el boleto 142º de la delegación argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta semana, el deportista ganó el Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica frente al ecuatoriano Adrián Miranda y así logró su clasificación. El bonaerense venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero debió aprobar esta prueba para alcanzar su plaza.

El taekwondo nacional vuelve al plano olímpico después de ocho años de ausencia. La última participación fue la de Sebastián Crismanich, quien ganó la medalla de oro (-80 kilos) en la realización de Londres 2012. Así, Guzmán de 25 años, será el representante argentino en Tokio en la categoría -58 kg.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En el Prolímpico, que repartió una sola plaza rumbo a Tokio, el bonaerense tuvo un gran rendimiento y dio muestra de por qué fue el campeón panamericano en julio. Guzmán logró vencer a todos sus rivales con categoría y en la pelea final frente al ecuatoriano mostró su mejor versión y se adjudicó un gran triunfo.

El oro en los Juegos Panamericanos de Lima

En la ciudad de Heredia, el fixture del argentino comenzó con un bye en la primera ronda, por lo que luego accedió a la instancia de cuartos de final. Allí se midió en un combate muy cerrado frente al venezolano Yohandri Granado, a quien le terminó ganando por punto de oro. Luego, llegó el momento de medirse ante el ecuatoriano Adrián Miranda a quien venció 21-0.

Todos los clasificados a Tokio 2020

El combate final

Qué leer a continuación