Taekwondoínes mexicanos buscan boleto olímpico

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Cinco taekwondoínes mexicanos, entre ellos la tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza, competirán en el Grand Prix Final, que se desarrollará en Moscú, el próximo 6 y 7 de diciembre.

Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Sansores, Brandon Plaza y Carlos Navarro serán los cinco competidores mexicanos que participarán en el certamen.

El Grand Prix Final de Moscú repartirá 80 puntos en el ranking mundial de la World Taekwondo, la Federación Internacional de Taekwondo, que serán claves para ganar los boletos olímpicos.

Los primeros cinco lugares en el ranking mundial, al final del presente año, ganarán el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta ahora no hay ningún taekwondoín mexicano entre los cinco mejores del ranking mundial.

Acosta y Espinoza tienen una pelea particular. Además de que tienen que terminar entre las mejores cinco del mundo, tienen que superar la una a la otra en el ranking. Solo una de ellas podría representar a México en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían las últimas Magnas Justas que Espinoza podría participar, debido a que está cerca su retiro.

En caso de que los taekwondoínes mexicanos no puedan calificar, todavía podrían ir a Tokio 2020 si es que ganan el pasaje olímpico en la eliminatoria continental, que se realizará el próximo año en Costa Rica.

Qué leer a continuación