Tacos en Rusia, el cierre perfecto para el Mundial

Si hay algo que el mexicano extraña, y mucho, cuando sale del país, es la gastronomía mexicana. Y aunque podemos apostar que los paisanos pueden sobrevivir sin pozole o birria después de una buena fiesta, los tacos sí o sí son los primeros en hacer falta.

Motivado justamente por esta razón Gerardo García, mejor conocido por todos los mexicanos en Rusia como “Geras” inició una taquería cien por ciento mexicana en San Petersburgo durante la Copa Confederaciones y hasta ahora, durante el Mundial ha sido todo un éxito.

Rusos, mexicanos y de todas las nacionalidades posibles. Don García, nombre de este pintoresco y pequeño lugar, recibe a todos los comensales que quieran degustar de una tradicional y original cocina mexicana con ingredientes auténticos.

En Rusia existe mucha producción de maíz y eso es algo que Geras agradeció cuando tuvo la idea de crear su propia máquina de tortillas. Tepache, la tradicional agua de Horchata y de Jamaica, además de cerveza artesanal, es solo una parte de un extenso menú que va cambiando constantemente.

San Petersburgo ha sido su casa desde hace más de dos años, pero no descarta que en poco tiempo “don García” se expanda por toda Rusia y la gastronomía mexicana sea pronto parte de la cultura de este país.