Lanzan al mercado la tablet más fina del mundo, lo más parecido a escribir en una hoja de papel

Yahoo Finanzas

Si eres un adicto a los gadgets tecnológicos te va a encantar la nueva e-paper tablet que se acaba de lanzar y que ha logrado el récord de ser actualmente la más fina del mercado.

Se trata de un dispositivo diseñado para que su apariencia, tacto y utilización sean lo más parecido posible al papel, pero con todas las ventajas de lo digital, y con una serie de mejoras que harán las delicias de los usuarios.

Vía reMarkable
Vía reMarkable
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La nueva tablet se llama reMarkable 2 y es una versión mejorada de la reMarkable que se lanzó en 2007. Con tan sólo 0,19 pulgadas de espesor (unos 4,8 milímetros) es aún más fina que el iPad Pro, que mide 0,23 (1, 016 mm adicionales que se notan en el manejo).

Este juguetito permite escribir mano, leer, tomar notas directamente sobre PFDs y organizar todos los documentos, que además serán accesibles desde tus otros dispositivos. Se han introducido además mejoras en la duración de la batería, que, según afirma la marca, es el triple que la del modelo anterior y permitiría utilizarla durante hasta dos semanas sin recargarla.

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado es en la sensibilidad de la pantalla: con un retraso de tan sólo 40 milisegundos desde que trazas hasta que aparece la “tinta”, la experiencia se aproxima bastante a la de deslizar un bolígrafo sobre un papel.

Pero sin duda uno de los aspectos que más van a gustar es el precio: mientras que la reMarkable original se puso a la venta por 700 dólares, el modelo nuevo ya está disponible para su preventa online por 399$ e incluye un lápiz digital y una funda. También se puede adquirir el lápiz magnético mejorado Marker Plus, diseñado por Wacom, que tiene un borrador incorporado diseñado para emular la sensación de la goma de borrar sobre papel. Eso sí, quien quiera disfrutar de la experiencia completa deberá desembolsar otros 99$, que es el PVP del accesorio.

Vía reMarkable
Vía reMarkable

Más historias que te pueden interesar:


Qué leer a continuación