La tabla de posiciones de la Copa de la Liga: los resultados y el fixture

·2  min de lectura
River cayó con Banfield y se complicó solo
MANUEL CORTINA

Con su triunfo por 1 a 0 ante Lanús, Boca se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021, con 22 puntos, seis menos que Vélez, el líder.

Alta sociedad: Izquierdoz y López, una de las columnas de un Boca más sólido

Lo interesante de esa Zona B es que todavía quedan dos pasajes a la próxima instancia y son cuatro los equipos que pugnan por ellos. Son Talleres (20 puntos y +11 de diferencia de gol), Unión (18 y -2), Independiente (17 y +4) y Lanús (16 y -1). En la última jornada el Granate recibirá a los cordobeses, el Rojo visitará a Huracán y el Tatengue protagonizará el clásico interzonal visitando a Colón en el Cementerio de los Elefantes.

Lisandro López e Izquierdoz celebran el gol de Cali a Lanús. El Xeneize es el primer equipo grande clasificado a los cuartos de final
GETTY


Lisandro López e Izquierdoz celebran el gol de Cali a Lanús. El Xeneize es el primer equipo grande clasificado a los cuartos de final (GETTY/)

En la Zona A en tanto, el cómodo puntero es precisamente el Sabalero, con 24 unidades, que volvió al triunfo con un claro 2 a 0 sobre Arsenal. La definición de este grupo será dramática, porque hay ocho equipos con posibilidades matemáticas de meterse en uno de los tres lugares disponibles. Son San Lorenzo (21 y +2), Estudiantes (19 y +6, pero con un partido menos porque hoy visita a Platense desde las 18), River (18 y +11), Central (18 y +1), Racing (18 y 0), Banfield (17 y +1), Argentinos (16 y +1) y Central Córdoba (16 y -3).

En la última fecha deberían jugar a la misma hora todos los partidos de esa Zona: River-Aldosivi, Arsenal-Central Córdoba, Racing-San Lorenzo, Godoy Cruz-Banfield, Platense-Rosario Central y Argentinos-Estudiantes

Los cruces por el momento son los siguientes:

  • Colón vs. Unión

  • San-Lorenzo-Talleres

  • Estudiantes-Boca

  • River-Vélez

Aunque hoy mismo esto puede variar, ya que si el Pincha derrota a Platense, el equipo platense se convertirá en rival de Talleres y el Ciclón irá con el Xeneize.

NBA: un festival de asistencias de Facundo Campazzo en el triunfo de Denver Nuggets contra Houston Rockets

Los cuatro primeros equipos de cada zona se clasificarán para los cuartos de final. Los cruces se realizarán de la siguiente manera: 1° Zona 1 vs. 4° Zona 2, 2° de la Zona 1 vs. 3° Zona 2, 3° Zona 1 vs. 2° Zona 2 y 4° Zona 1 vs. 1° Zona 2.

Los resultados de la fecha 12

La tabla de posiciones

La última fecha

Los goleadores del torneo