Tabla de posiciones de la Copa América Brasil 2021: así finalizaron los dos grupos

Tabla de Posiciones de la Copa América 2021.
Tabla de Posiciones de la Copa América 2021.

La Copa América Brasil 2021 avanza y se completó la etapa de clasificación. Tras cancelaciones y cambios de sedes (la Copa América Argentina-Colombia 2020 fue postergada por la pandemia de coronavirus, y después Conmebol descartó a Colombia y la Argentina), el certamen continental de selecciones se juega en suelo brasileño.

Cómo se armaron los grupos

El torneo está dividido en dos grupos de cinco selecciones, por criterio geográfico. El grupo A lo conforman: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que el grupo B ya tiene definidas las posiciones finales para los cruces para los cuartos de final: 1) Brasil, 2) Perú, 3) Colombia y 4) Ecuador . Venezuela salió última en el grupo y quedó eliminada.

Horarios y TV de la Copa América Brasil 2021: fixture, estadios y todo lo que hay que saber

Formato de clasificación a cuartos de final

  • ¿Cómo se clasifican a cuartos de final en la Copa América Brasil 201? Por cada grupo se clasificarán cuatro equipos para la etapa final (solo dos selecciones quedarán eliminadas tras la primera etapa). Este nuevo formato implica la disputa de 28 partidos, dos más que en el formato anterior, con un mínimo de cuatro por selección.

Tabla de posiciones del grupo A

Tabla de posiciones del grupo B