Así quedó la tabla histórica de títulos de la Ligue 1 de Francia

·1  min de lectura

¡TENEMOS CAMPEÓN! Gracias a una maratónica temporada, el Lille se alzó merecidamente con el título de la Ligue 1 y es el nuevo campeón del certamen, destronando al PSG y sus tres consagraciones consecutivas. Los Dogos rompieron la hegemonía de los parisinos, que habían ganado 7 de los últimos 8 torneos en juego.

En una era dominada por el Paris Saint-Germain, el Lille vuelve a alzar el trofeo de la Ligue 1 por primera vez desde su conquista en la temporada 2010/11. El conjunto de Alta Francia se marcó un verdadero temporadón, con un saldo de 24 victorias, 11 empates y apenas 3 derrotas en las 38 fechas disputadas. Con este título, el Ciclón suma su cuarta estrella en la liga francesa y escala puestos en la tabla general.

Ligue 1: ¿cómo está la tabla histórica de títulos?

Con el tropezón en esta temporada, el PSG perdió una chance inmejorable de alcanzar la línea de los más ganadores de la Ligue 1. Así quedó la tabla completa en la Era Profesional:

1. Saint-Etienne (10 títulos)

2. Marsella (9 títulos)

3. Paris Saint-Germain (9 títulos)

4. AS Monaco (8 títulos)

5. Nantes (8 títulos)

6. Lyon (7 títulos)

7. Stade de Reims (6 títulos)

8. Bordeaux (6 títulos)

9. Lille (4 títulos)

10. Niza (4 títulos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.