Tabárez llama al portero Gastón Olveira ante casos de covid-19 en Uruguay

Agencia EFE
·1  min de lectura

Montevideo, 16 nov (EFE).- El portero del River Plate uruguayo Gastón Olveira fue convocado este lunes para sumarse a la selección de su país después de que se conociera la noticia de que Rodrigo Muñoz y Luis Suárez habían dado positivo por covid-19.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en Twitter.

Olveira se sumará a la plantilla con vistas al partido de este martes frente a Brasil por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Olveira, de 27, será uno de los tres porteros a disposición del cuerpo técnico junto a Martín Campaña y Yonatan Irrazábal.

A poco más de 24 horas del encuentro con la selección 'verdeamarela', Uruguay perdió por coronavirus al portero Muñoz, al defensor Matías Viña y al delantero Suárez.

Teniendo en cuenta que los últimos dos se perfilaban para ser titulares, Tabárez deberá meter mano en el equipo. De acuerdo con esto, es probable que Agustín Oliveros y Darwin Núñez entren en el once inicial.

Por otro lado, según informó la AUF, el jefe de prensa del equipo, Matías Faral, también está contagiado y se encuentra aislado.

Este martes a las 20.00 horas (23.00 GMT), Uruguay recibirá a Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo, donde intentará cortar una racha de casi dos décadas sin vencer a su rival.

En ese duelo, Brasil intentará estirar su buen momento en las eliminatorias sudamericanas, donde marcha primero con nueve puntos ganados sobre igual cantidad de disputados.

Uruguay, en tanto, suma dos victorias y una derrota y se encuentra en la cuarta posición de la clasificación por detrás de su próximo rival, Argentina, y de Ecuador.

(c) Agencia EFE