Tabárez adelanta que Uruguay jugará con un equipo joven contra Hungría

Budapest, 14 nov (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo este jueves en Budapest, en víspera del amistoso del viernes contra Hungría, que la selección celeste saldrá a la cancha del nuevo estado nacional de la capital húngara con un equipo formado por sobre todo por jóvenes talentos.

"Hemos incorporado a jugadores jóvenes que vienen de selecciones juveniles. No lo voy a adelantar pero haciendo una cuenta rápida de los 11 futbolistas 7 u 8 no hace más de dos años que están en la selección", señaló Tabárez sin dar nombres.

Igual así el seleccionador celeste subrayó que el equipo jugará "en serio y tratará ganar" contra Hungría, un combinado de rango medio a nivel europeo.

"Tiene una connotación histórica", aseguró Tabárez sobre el choque en alusión al "partido del siglo", cuando en 1954 Hungría le ganó a Uruguay en las semifinales del Mundial de Suiza.

"Todos los jugadores están en perfectas condiciones físicas", aseguró el seleccionador y agregó que por ahora se concentra en el partido contra Hungría, para después enfrentar a Argentina, en Israel, cuatro días más tarde.

Respecto al partido contra Argentina el seleccionador expresó su confianza que al final se pueda jugar, tras varios días de incertidumbre por la más reciente escalada de la violencia entre Israel y el grupo terrorista palestino Yihad Islámica.

"Ojalá podamos jugar ese partido si se dan las condiciones se seguridad que deben existir", subrayó el seleccionador uruguayo y añadió que los partidos contra Argentina "siempre son motivantes".

Por su parte, el capitán uruguayo, Diego Godín, destacó que el partido del viernes en Budapest "es una oportunidad, para poder jugar contra una selección que está viviendo un buen momento".

El amistoso servirá para seguir la preparación de la selección celeste, subrayó el defensor del Inter de Milán.

Agregó que "la hora de verdad es en marzo", en clara alusión al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"Estamos probando cosas en esta etapa", enfatizó Godin.

Por su parte, el seleccionador de Hungría, el italiano Marco Rossi, dijo a la prensa que su equipo está consciente de que jugará contra uno de las mejores selecciones del momento.

"Sabemos que jugamos contra un equipo de los mejores, cuyos jugadores desde el guardameta, hasta los cambios son clásicos internacionales, que juegan en equipos europeos y mundiales", recalcó el técnico italiano.

"Los respetamos al máximo. Nuestra meta es la que juguemos un buen partido, con un buen resultado", enfatizó Rossi.

Al mismo tiempo aseguró que el encuentro con Uruguay será una buena preparación para el encuentro contra Gales que su equipo tendrá que ganar dentro de 4 días si quiere llegar a la Eurocopa 2020.

El partido amistoso Hungría-Urgugay comienza el viernes a las 19.00 hora local (18.00 GMT) en el nuevo estadio Puskás Aréna, que se inaugura con este partido, para el que se vendieron ya todas 68.000 entradas.

(c) Agencia EFE