Túnez y Burkina Faso son los primeros clasificados a cuartos

·1  min de lectura

La Copa Africana de Naciones conoció este domingo a sus dos primeros habitantes de los cuartos de final, luego de los avances de Túnez y Burkina Faso.

El seleccionado del norte del continente se hizo fuerte en su complejo duelo frente a Nigeria y lo eliminó 1-0 gracias al gol de Youssef Msakni al minuto de la segunda mitad.

En su tercer juego en esta competición, el futbolista de Al Arabi de la liga de Qatar aprovechó para convertir el tanto determinante en el choque disputado en Garoua, Camerún.

Ganadores del torneo en 2004, los tunecinos se dieron el gusto de sacarse de encima a un pesado de la región, que fuera tres veces campeón en la historia de la Copa.

De esta manera, los dirigidos por Jalel Kadri se medirán con su par burkinés en la siguiente instancia.

Justamente, la Selección del noroeste de África superó 7-6 en los penales a Gabón, después del 1-1 en los 120 minutos de juego.

Bertrand Traore, jugador de Aston Villa, abrió la cuenta en Limbe, mientras que el autogol de Adama Guira permitió a los gaboneses forzar el tiempo suplementario.

El lunes será tiempo para los cruces entre Guinea ante Gambia y Camerún contra Comores.

Foto: James Williamson - AMA/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.