Con título de Flamengo, Santos y Palmeiras resignan disputa por subcampeonato

Agencia EFE

Sao Paulo, 24 nov (EFE).- Con el título anticipado del Flamengo, los clubes paulistas Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli, y el Palmeiras, además del Gremio, aún con una remota probabilidad matemática, resignan su disputa por el segundo lugar a cuatro jornadas del final del Campeonato Brasileño de fútbol.

El 'Fla', mientras celebraba en Río de Janeiro con una apoteósica bienvenida de su hinchada la conquista de la Copa Libertadores el sábado ante el argentino River Plate de Buenos Aires (2-1), se deparó en menos de 24 horas con el título de la liga gracias a la derrota en Sao Paulo del Palmeiras, 1-2, frente al Gremio.

Éverton Cebolinha, de penalti, y Pepé le dieron la victoria al equipo de Porto Alegre (59 puntos), que aseguró uno de los cupos para la Libertadores del próximo año, mientras que Bruno Henrique, desde los once metros, descontó para el Palmeiras (68) que en esta temporada defendía el título de 2018.

Flamengo (81 puntos), con motivo de la final de la Libertadores, había adelantado el derbi carioca ante el Vasco da Gama (44) que terminó igualado a cuatro goles.

Ese día, el 'Mengao' convirtió a través de Éverton Ribeiro, Bruno Henrique -en dos oportunidades- y un autogol de Danilo Barcelos, mientras que Yago Pikachú, Marcos Júnior, Ribamar y Marrony anotaron para el Vasco del extécnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo.

El Santos, en tanto, disputó el sábado el partido correspondiente a la jornada número 34 de la Serie A del 'Brasileirao' y venció por 4-1 al Cruzeiro.

En el partido disputado en Santos, el colombiano Luis Orejuela abrió el marcador para el equipo de Belo Horizonte, que con 36 puntos sigue al borde de la zona de descenso, mientras que Marinho, Eduardo Sasha, Diego Pituca y el venezolano Yéferson Soteldo le dieron vuelta al resultado.

Este domingo, el Goiás (46 puntos), en mitad de tabla, jugó en Goiania ante el Bahía (44) y lo derrotó por 4-3 con tantos de Rafael Moura, Gilberto, Marlone y Michael, mientras que Gilberto, Fernandao y Joao Pedro marcaron para el equipo de Salvador.

En Río de Janeiro, el Botafogo (39 puntos), otro amenazado del descenso, superó por 1-0, con gol de Diego Souza, al Corinthians, que busca otro cupo para la Libertadores de 2020 con 50 puntos.

El Internacional de Porto Alegre (51 puntos), con dos anotaciones del ariete peruano Paolo Guerrero, igualó en casa 2-2 con Fortaleza (43), que firmó sus goles con Osvaldo y Tinga.

El Atlético Mineiro (41 puntos), en la segunda mitad de tabla, cayó en Belo Horizonte, 0-1, ante el Athletico Paranaense, que marcha en posiciones de vanguardia con 56 enteros y convirtió con Vitinho.

En Fortaleza, el anfitrión Ceará (37 puntos) cedió un empate 1-1 ante el Sao Paulo, del experimentado Dani Alves y del lateral español Juanfran, sexto con 54 puntos. Felipe Baxola marcó para los dueños de casa y Vítor Bueno emparejó para los paulistas.

El clásico del estado de Santa Catarina, con los dos equipos que cierran la clasificación, lo protagonizarán en Florianópolis el colista Avaí (18 puntos) y el Chapecoense (28), que triunfó por 0-1 con gol de Everaldo.

El lunes en Maceió, en el otro duelo con equipos que están en la zona de descenso, el CSA (29 puntos) recibirá en el estadio 'Rei Pelé' al Fluminense (35).

De otro lado, en la Serie B, el Sport Recife venció el miércoles por 2-1 al Ponte Preta y consiguió el segundo de los cuatro boletos de ascenso para la primera división del próximo año. El primer cupo lo había obtenido también anticipadamente el Bragantino, de Bragança Paulista (Sao Paulo).

El Coritiba, el América de Belo Horizonte y el Atlético Goianiense, disputarán en las dos últimas jornadas los otros dos cupos restantes de ascenso.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación