¿El primer título en el estadio Chivas?

El Guadalajara buscará este miércoles ante Monarcas Morelia el primer título de su historia en el estadio Chivas, antes Omnilife, el cual fue inaugurado en 2010. Aquí te presentamos un recuento del vistoso inmueble rojiblanco.

INAUGURACIÓN

El 30 de julio de 2010 fue estrenado el coloso del chiverío en un encuentro en el que los locales vencieron 3-2 al Manchester United. Los dos equipos contaron con Javier Hernández, traspasado de las Chivas a los Red Devil ese año y quien hizo el primer gol en dicho inmueble, jugando para los tapatíos.

estadio Chivas
estadio Chivas

DATOS TÉCNICOS

Localización: Zapopan

Propietario: Jorge Vergara

Dimensiones: 105 x 68 metros

Capacidad: 49, 850 aficionados

Arquitectos: Jean Marie Massaud y Daniel Pouzet 

Costo: 200 millones de dólares

estadio Chivas

PRIMERA FINAL

En 2010, las Chivas disputaron la Final de ida de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, cayendo 2-1 en dicho partido.

Chivas

JUEGOS PANAMERICANOS

Un año más tarde, el coso tapatío fue testigo de la coronación de México ante Argentina, en la Final de los Juegos Panamericanos.

Panamericanos

CAMBIO DE CÉSPED Y DE NOMBRE

Originalmente, el estadio se llamó Omnilife, pero en 2016 cambiaría a su nombre actual, tras la disputa legal entre Jorge Vergara y su exesposa, Angélica Fuentes. Asimismo, en sus orígenes, la cancha era de grama sintética, pero en 2012 se optó por pasto natural.

estadio Chivas

LARGA SEQUÍA Y PRESENTE

Chivas tiene casi 20 años sin dar la vuelta olímpica ante su gente. La última vez que lo hicieron fue el 1 de junio de 1997 (Verano 97'), cuando ganaron 6-1 a Toros Neza, para lograr la décima estrella de su escudo, pero en el estadio Jalisco. Ahora, Matías Almeyda busca ser el hombre que rompa esa larga sequía de coronación en casa.

estadio Chivas