¡Primer título! Arturo Vidal se consagró campeón como dirigente

Rodelindo Román ascendió a Tercera A tras una infartante final contra La Pintana Unida. El King llegó en helicóptero.
Rodelindo Román ascendió a Tercera A tras una infartante final contra La Pintana Unida. El King llegó en helicóptero.

Arturo Vidal es un auténtico campeón. Lo acreditan sus veinte trofeos como jugador de fútbol y el que acaba de levantar pero en su faceta de dirigente: su Rodelindo Román, del cual es propietario, se consagró en la Tercera B tras empatar a un gol contra La Pintana Unida en el Estadio Monumental, al cual llegó en helicóptero junto con su círculo íntimo.

El duelo de ida había acabado con triunfo del Rode por 2 a 1, y Byron Manque emparejó la serie sobre los 64 minutos. El sufrimiento no se quedó ahí: Carlos Colocho Contreras, canterano de Colo Colo, se fue expulsado sesenta segundos después y al equipo del Rey le tocó defender y se encomendó a los paradones de José Castillo, que evitó una catástrofe.

Fernando Urzúa se vistió de héroe en el primer minuto de descuento en un conjunto que se consagró con otro par de formados por el Cacique, Daniel Malhue y Maikol González, los respectivos punteros derecho e izquierdo.

El cuadro de San Joaquín, con su primera corona en mano, competirá durante 2020 en la Tercera A, la cuarta división del fútbol chileno y el último paso que deberá sortear para convertirse en profesional y competir en un torneo ANFP.

Qué leer a continuación