Los técnicos uruguayos Pérez y Bengoechea cara a cara en el clásico del fútbol en Perú

Agencia EFE
EFE

Lima, 5 mar (EFE).- El clásico del fútbol peruano, que disputan este domingo Universitario de Deportes y Alianza Lima con motivo de la sexta jornada del Torneo Apertura, tendrá en los banquillos un duelo de técnicos uruguayos entre Gregorio Pérez y Pablo Bengoechea, dos ex Peñarol cara a cara, profesor contra discípulo.

Ambos entrenadores mantienen una amistad muy cercana desde que coincidieron en el Peñarol entre 1993 y 1997, cuando Pérez dirigía al equipo y Bengoechea era uno de sus jugadores de mayor confianza en la cancha. Juntos fueron campeones hasta en cuatro ocasiones.

Para Pérez será su primer clásico peruano, después de que tomara las riendas del equipo crema a finales del año pasado, mientras que Bengoechea tiene más experiencia, pues dirige a Alianza desde 2017.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Hace muchos años que Pablo Bengoechea está aquí y le ha ido bien. Es cierto que somos muy amigos y ya lo hemos dicho: hay una relación profunda", reconoció Pérez.

"Vamos a enfrentar este clásico con el gran profesionalismo que tiene Pablo y con el que tenemos nosotros. Nuestra relación no va a cambiar en 90 minutos de fútbol, pero obvio que yo quiero que gane la U y Pablo quiere que gane Alianza", añadió.

MÁS URUGUAYOS EN CANCHA

La presencia uruguaya en el encuentro no solo se ceñirá a los banquillos, pues sobre la cancha también habrá charrúas en ambos bandos, llegados de la mano de sus entrenadores.

En el caso de Universitario se han hecho un hueco en el once titular el defensa Federico Alonso y los delanteros Jonathan Dos Santos y Luis Urruti, artífices de los tres goles del equipo crema en la última jornada ante Sport Boys (3-3),

Por parte de Alianza tienen mucha participación tanto el centrocampista Luis Aguiar como los delanteros Adrián Balboa y Federico Rodríguez.

RODRÍGUEZ VUELVE AL MONUMENTAL

El morbo de este clásico que se jugará en el Estadio Monumental también estará puesto en la posibilidad de que participe el defensa central Alberto Rodríguez con la camiseta de Alianza, después de que el año pasado declinase renovar su contrato con Universitario.

"Este clásico ante Universitario es un partido más, obviamente no hace mucho que dejé la institución, pero sé que va a ser un partido bonito, ya me tocó estar en un clásico con partido ante Alianza. El fútbol es para disfrutar", comentó Rodríguez.

Los dos conjuntos llegan a este partido clásico con la necesidad de ganar después de un inicio irregular del año, donde la 'U' es cuarto con 10 puntos y Alianza décimo con 7 unidades.

En el vestuario blanquiazul Bengoechea mantiene el veto por indisciplina al centrocampista Jean Deza, al que ha apartado del equipo después de que fuera captado en diversas salidas nocturnas.

DUELO DE PRIMERO CONTRA SEGUNDO

Más allá del clásico, la sexta fecha del Apertura tendrá la atención puesta en el partido entre Ayacucho y Alianza Universidad, que medirá al segundo contra el primer clasificado del torneo.

Los visitantes son los sorprendentes líderes de la competición y acudirán a Ayacucho con el propósito de alargar su racha victoriosa para hacer un pleno de seis triunfos en el inicio de la liga.

A su vez, el Sporting Cristal intentará alzar vuelo tras un primer mes de competición muy discreto, y para ello tendrá un enfrentamiento accesible ante el recién ascendido Carlos Stein, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación.

Asimismo, Cusco recibirá al César Vallejo sin entrenador definido tras la destitución del técnico Javier Arce después de que el equipo cusqueño fuese eliminado de la Copa Sudamericana por el Audax Italiano, de Chile.

La sexta jornada será abierta este viernes con los partidos entre Llacuabamba y UTC, y Mannucci con Cienciano, mientras que el sábado chocarán Deportivo Municipal con Cantolao y Melgar con Huancayo, y el domingo Atlético Grau con San Martín y Binacional con Sport Boys.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación