¿Quiénes son los candidatos para técnico de Pumas?

Este torneo, Pumas cesó a Juan Francisco Palencia. Y aunque Sergio Egea tomó el timón interino, no es segura su permanencia para el Apertura 2018. Aquí te presentamos un recuento de posibles candidatos. ¿quién debería llegar al banquillo universitario?

MEMO VÁZQUEZ

Memo Vázquez

Bajo su dirección técnica, Pumas obtuvo su último título de liga (Clausura 2011). Su última etapa con los auriazules comenzó en el Apertura 2014 cuando el equipo venían con serios problemas de descenso y un año después (Apertura 2015), logró el mejor torneo corto de los felinos al acumular 35 puntos,registrar la mejor ofensiva de la liga con 37 goles y la segunda mejor defensa al recibir 20 tantos, aunque al final se quedó con el subcampeonato . Además l ogró que Pumas volviera a disputar competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Concachampions.

ISRAEL LÓPEZ

Israel Lopez 011016

Así como el club apuesta por jugadores de cantera, en esta ocasión podría dar la oportunidad al director técnico de los equipos juveniles. Con la categoría Sub 17 alcanzó la final del Clausura 2017 en la que cayó ante Monterrey (4-2). En dicho torneo los Pumas terminaron en segundo lugar con 36 puntos (11 partidos ganados, tres empatados y tres derrotas) y con la segunda mejor ofensiva con 35 anotaciones. Actualmente dirige al equipo Sub 20 que va en la quinta posición de la competencia luego de tres fechas en las que ha ganado dos y solo tiene una duelo perdido para sumar seis puntos.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Víctor Manuel Vucetich

En la trayectoria del llamado "Rey Midas", solo a dirigido a uno de los equipos grandes de México: Cruz Azul (1996-97). Esta sería una oportunidad de sumarse a otro. Su experiencia con jugadores del nivel de Ronaldinho o Humberto Chupete Suazo sería bien aprovechada con los Pumas. Tampoco hay que olvidar que Vucetich logró destacar con equipos con menos material humano como lo fue en La Piedad (2001-02) o con Pachuca, a este último lo llevo a ganar el Apertura 2003, uno de los cinco títulos de Liga MX que tiene en su palmarés, además de los tres de Concacaf y otro tercio de Copa MX/Copa México.

SERGIO EGEA

Sergio Egea

Fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez cuando fue entrenador de Pumas y se le considera el cerebro durante la etapa bicampeonato en 2004 . Por ahora se quedará como entrenador interino pero podría continuar para el resto del Apertura 2017 y en caso de mostrar un mejor desempeño, seguiría para planear un nuevo proyecto rumbo al Clausura 2018.

 

CRISTIAN DOMIZZI

Domizzi

El denominado Pájaro, quien jugó en Pumas de 1996 a 1999, suena como posible relevo en el banquillo auriazul y le llena el ojo a la directiva por su trabajo con juveniles, ya que en su país llevó al título al Sportivo Belgrano en el Torneo Argentino B.