Un técnico mexicano, lo que la Selección necesita si aspira a ganar títulos

Goal.com Latam
Sólo cuatro entrenadores extranjeros han logrado ganar algo con el Tri a lo largo de la historia.

Un técnico mexicano, lo que la Selección necesita si aspira a ganar títulos

Sólo cuatro entrenadores extranjeros han logrado ganar algo con el Tri a lo largo de la historia.

Han transcurrido más de tres meses desde que Juan Carlos Osorio dirigió su último partido con la Selección mexicana y desde ese momento se han hecho una gran cantidad de entrevistas para encontrar a su sucesor sin que hasta el momento se haya tenido éxito.

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol ha apostado por traer a un DT del extranjero, la historia dicta que lo hecho en México es lo que te puede llevar a ganar títulos.

Dentro del extenso palmarés del Tri, únicamente György Orth, Bora Milutinovic y Ricardo La Volpe han sido los únicos entrenadores extranjeros que han ganado algún título con la Selección mexicana.

Sin embargo, todos ellos tienen como característica principal que llegaron al banquillo tricolor tras brillar como técnicos en el futbol mexicano. El húngaro lo hizo con Chivas en la década de los 40, el serbio con Pumas entre los 70 y 80, mientras que el argentino con Toluca al inicio del nuevo milenio.

Es por eso que los directivos deberían reconsiderar seriamente su decisión sobre el nuevo DT, debido a que en la Liga MX podría encontrar al sucesor de Juan Carlos Osorio, quien sería el encargado de comandar al Tri rumbo a Qatar 2022 con una camada de jóvenes muy interesantes.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

La tragedia familiar que tocó la vida de un árbitro: abandonó el juego que dirigía

No puede jugar por una enfermedad que sólo tienen 5 personas en el mundo

La niña de siete años que sorprendió a Zlatan Ibrahimovic

 

Qué leer a continuación