Técnico mexicano en Malasia: "Por coronavirus hay mucho más miedo"

Goal.com Latam

El coronavirus ya ha tenido afectaciones en el futbol, destacándose la cancelación de múltiples partidos en Italia y el pánico que pospuso la Champions League asiática, afectando hasta al mismo Marco Fabián.

Pero además de Marquito, hay otro mexicano sin tantos reflectores que está viviendo de primera mano el fenómeno de la nueva enfermedad. Se trata de Benjamín Mora, técnico multicampeón con el Johor Darul Ta´zim de Malasia, que en entrevista con mediotiempo contó la experiencia en el continente amarillo.

“Me voy a cortar el pelo y todo el mundo está con cubrebocas, si voy a comer a la calle también; sí están tomando precauciones y como hay mucha comunidad china en Singapur y Malasia, empresarios, mucha gente que va y viene, hay mucho más miedo", aseguró.

Respecto a cómo ha afectado esta enfermedad al futbol, Mora contó el comportamiento de los fanáticos y las autoridades: “No ha sido tan grave, pero sí la gente está un poco asustada. Yo creo que la mitad del estadio, fácil, está con cubrebocas. De hecho a nosotros como equipo en los viajes nos obligan a tener un cubrebocas especial, porque el normal, sanitario desechable, no detiene el virus”. 

Pese a estar suspendida la Champions Asiática, el campeonato de Malasia sí sigue programado para continuar, pues solo se ha disputado una fecha. El Johor Darul Ta´zim es el vigente campeón de la competición.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación