El técnico español Ricardo Rodríguez aspira a "crecer" con el Urawa Reds

Tokio, 17 ene (EFE).- El técnico español Ricardo Rodríguez afirmó este domingo que aspira a "crecer" y a implantar un estilo de juego vistoso en su nuevo club, el Urawa Reds de la primera división nipona de fútbol, con el que fue presentado este domingo.

Rodríguez, de 46 años y quien ha dirigido anteriormente al Girona, además de a varios clubes de Tailandia, es el nuevo entrenador elegido por el club de Saitama (norte de Tokio) para dar un salto de calidad en la nueva temporada que arrancará a finales de febrero.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de dirigir a un gran club como este", dijo en una rueda de prensa por vía telemática el técnico ovetense, fichado por los Reds tras lograr el ascenso a la máxima categoría al frente del Tokushima Vortis.

Rodríguez afirmó que cuenta con "grandes jugadores" en su nuevo equipo, y señaló que su objetivo es "crecer" junto al club, cuyos primeros entrenamientos dirigirá a partir de este lunes.

Su idea es promover un estilo de juego "agresivo en la presión al rival" y "que los espectadores puedan disfrutar", según dijo.

El director técnico del Urawa Reds, Tsutomu Nishino, explicó que la elección de Rodríguez se debe a que se "ajusta al concepto del club", a su "ambición" y a su "dominio de la táctica", durante su comparecencia junto al nuevo entrenador.

El objetivo de los Reds para esta temporada es acabar entre los tres primeros clasificados para poder participar en la Liga de Campeones de Asia, después de terminar los dos años previos en decimocuarta y décima posición, según dijo el responsable deportivo.

Rodríguez, quien se proclamó campeón de la segunda categoría con su exequipo, dijo "sentirse con confianza" para afrontar este reto y pese a no contar con experiencia en la primera división del fútbol profesional nipón.

Además del ovetense, en los banquillos de la J-League estarán los también españoles Miguel Ángel Lotina (Cerezo Osaka) y Dani Poyatos, contratado por el Tokushima Vortis precisamente como reemplazo de Rodríguez.

(c) Agencia EFE