Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El técnico Tiago Nunes ya no comanda al Corinthians

Sao Paulo, 11 sep (EFE).- El Corinthians brasileño anunció este viernes el despido del técnico Tiago Nunes, quien estaba al frente del club desde inicios del año, después de la derrota sufrida la víspera en el derbi disputado con el Palmeiras.

"La junta directiva de fútbol del Corinthians comunica el retiro del técnico Tiago Nunes. Él asumió el equipo en el inicio de 2020 y fue subcampeón Paulista", campeonato regional de Sao Paulo, señaló el club en un comunicado.

La decisión fue anunciada un día después de que los dirigidos por Nunes fueran derrotados en casa por 0-2 en el encuentro ante el Palmeiras.

En la nota, el Corinthians recordó que Nunes, de 40 años, comandó al club en 28 partidos, de los que el conjunto paulista venció 10, empató 10 y tuvo ocho derrotas.

"El Corinthians agradece al profesional por los servicios realizados desde enero, y desea éxito en la secuencia de su carrera", expresó.

En los últimos cuatro partidos disputados, el club logró tan solo una victoria. Actualmente, el Corinthians cuenta con nueve puntos en el Campeonato Brasileño, menos de la mitad de los que acumula el líder Internacional (20).

Para el partido que se celebrará este domingo ante el Fluminense en el icónico estadio del Maracaná, el actual entrenador de la categoría Sub-20, Dyego Coelho, comandará al equipo principal de forma interina.

Nunes fue anunciado como técnico del Corinthians el pasado 7 de noviembre, en relevo a Fabio Carille.

El entrenador, quien fue considerado como una de las revelaciones entre los técnicos de la liga brasileña en las últimas temporadas, procede del Athletico Paranaense, equipo al que llegó en 2017 para hacerse cargo de la categoría Sub'23.

Un año después, Nunes se puso al frente del primer equipo, con el que conquistó la Copa Sudamericana de 2018.

(c) Agencia EFE