Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Szafnauer: Todo el mundo quiere a 'Checo' y será triste cuando deje el equipo

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El rumano Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, escudería que el año que viene será Aston Martin y en la que el alemán Sebastian Vettel sustituirá a Sergio Pérez, explicó en Mugello (Italia), sede del Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, comentó que "todo el mundo quiere" al mexicano y que "será triste" cuando se vaya.

"Todo el mundo quiere a 'Checo' en el equipo. Es un gran piloto, tanto en carrera, como en calificación. Muy tenaz, un piloto que no suele cometer errores. Ha hecho un grandísimo trabajo en este equipo; y será triste cuando se vaya del equipo. Le deseamos todo lo mejor, siempre. Y ojalá siga compitiendo en la Fórmula Uno", comentó Szafnauer este viernes en Mugello al canal de televisión alemán 'ntv'.

Acerca de Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull) y piloto de Ferrari, que en Mugello festeja su Gran Premio número 1.000, el jefe de equipo de Racing Point negó que le quisieran restar protagonismo a la 'Scuderia' al anunciar el fichaje del alemán.

"No queríamos restarle protagonismo a Ferrari, pero consideramos que éste era un buen momento para anunciar nuestra formación de pilotos para el año que viene", dijo.

Sobre las negociaciones y el momento concreto en el que se cerró el trato con Vettel, no quiso profundizar. "Cualquier buen acuerdo lo tiene que ser para ambas partes. El anuncio se hizo el jueves, pero el contrato se firmó el miércoles", indicó Szafnauer este viernes en el marco del Gran Premio de la Toscana, donde valoró el circuito debutante.

"A nuestros pilotos ('Checo' y el canadiense Lance Stroll, tercero el pasado domingo en Monza) les encanta este circuito", afirmó.

"Durante el primer entrenamiento libre nos centramos sobre todo en las tandas largas. Aquí corremos por primera vez, así que todos tenemos muchas cosas que aprender", manifestó Szafnauer.

(c) Agencia EFE