Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Swiatek inicia defensa del título en Roland Garros con triunfo ante su mejor amiga en su cumpleaños

PARÍS (Reuters) - La polaca Iga Swiatek derrotó el lunes por 6-0 y 7-5 a su mejor amiga, la eslovena Kaja Juvan, para iniciar la defensa del título en el Abierto de Francia en el día de su cumpleaños número 20.

Swiatek no parecía dispuesta a pasar demasiado tiempo en la pista y salió con todo desde el inicio del partido en un día ventoso en Roland Garros. Juvan no pudo conectar ningún tiro ganador en el set inicial y las cosas no mejoraron demasiado para ella en el segundo.

"Nunca es fácil jugar contra tu mejor amiga", dijo Swiatek a periodistas. "Tratas de bloquear esta amistad durante dos horas y te centras en el juego. Creo que lo estoy haciendo bastante bien".

"Así que intenté tratar a Kaja como a cualquier otra oponente".

En la segunda ronda, Swiatek se medirá con la sueca Rebecca Peterson, que por su parte venció en tres sets a la estadounidense Shelby Rogers.

Swiatek dijo que la experiencia de iniciar la defensa del título le resultaba un poco más estresante.

"Nunca había estado en una situación así", explicó. "Estoy muy contenta de haber podido manejar eso bastante bien y (...) jugar un partido normal sin tener en mente que estoy defendiendo el título".

"Espero que los próximos partidos sean más fáciles desde ese punto de vista mental", agregó.

En otro de los encuentros del día, la canadiense Bianca Andreescu se convirtió en la cabeza de serie más alta en ser eliminada en París al perder un maratónico partido de tres horas contra Timara Zidansek. La eslovena se impuso por 6-7 (1) 7-6 (2) y 9-7.

(Reporte de Martyn Herman y Sudipto Ganguly. Editado en español por Javier Leira)