Swiatek se estrena en el top10

·1  min de lectura

Madrid, 17 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek, de 19 años, vencedora en Roma, obtuvo el doble premio de ganar el tercer título de su carrera, el segundo de 2021, y el de entrar por primera vez en el top10 de la clasificación mundial, en el noveno puesto.

Los seis peldaños que le permiten ascender el título romano a Swiatek colocan a la joven tenista de Varsovia en el noveno puesto mundial, su ránking más alto en su corta carrera como profesional y por encima de su rival en la final, la checa Karolina Pliskova.

Donde no varían las cosas es en el podio, que sigue con la australiana Ashleigh Barty encaramada a lo más alto y secundada por la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep.

La española Garbiñe Muguruza, que baja un puesto esta semana para ser la decimotercera, es la primera jugadora iberoamericana de la clasificación, seguida en el puesto 42 por la argentina Nadia Podoroska.

Dentro del top100, también figuran las españolas Paula Badosa (44) y Sara Sorribes (50).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.