Swiatek se despide de Abierto de Francia en los cuartos de final

·2  min de lectura
La tenista polaca Iga Swiatek responde un golpe de su rival griega Maria Sakkari en el Abierto de Francia. Mandatory Credit: Susan Mullane-USA TODAY Sports

PARÍS, 9 de junio (Reuters) - La campeona vigente Iga Swiatek cayó el miércoles por 6-4 y 6-4 ante la griega Maria Sakkari en los cuartos de final del Abierto de Francia, por lo que su campaña para convertirse en la primera tenista que defiende el título con éxito en casi 15 años llegó a su fin.

La polaca de 20 años no pudo hacer nada ante los golpes y el ritmo de Sakkari en la cancha Philippe Chatrier, que contó con casi 5.000 espectadores.

La número nueve del mundo Swiatek, que aspiraba a ser la primera mujer en retener su título desde Justine Henin en 2007, tuvo un buen comienzo pero de a poco se fue desdibujando y con una serie de errores no forzados le cedió el control de las acciones a Sakkari.

La griega, número 18 del mundo, ahora enfrentará a la checa Barbora Krejcikova por un lugar en la final del sábado.

En el otro partido del día, Krejcikova se metió entre las cuatro mejores en su quinta participación en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam al vencer a la estadounidense Coco Gauff por 7-6 (8-6) y 6-3.

La checa, número 33 del ranking, salvó cinco puntos de set para recuperarse de un flojo inicio y aprovechó algunos fallos de su oponente en momentos clave del partido para quedarse con la victoria.

Gauff, de 17 años y quien jugaba su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam, pareció desmoronarse ante la presión, cometiendo 41 errores no forzados y siete dobles faltas.

Krejcikova busca convertirse en la primera tenista checa que levanta la Copa Suzanne Lenglen desde Hana Mandlikova en 1981. "Nunca había soñado con estar aquí, en esta pista, llegando a las semifinales", dijo emocionada tras la victoria.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.