Swiatek arrasa a Peterson

·1  min de lectura

París, 3 jun (EFE).- La polaca Iga Swiatek parece decidida a repetir las barridas que le llevaron el año pasado a conquistar en Roland Garros su primer Grand Slam y en segunda ronda endosó un 6-1 y 6-1 en 61 minutos a la sueca Rebecca Peterson.

Tras el 6-0 y 7-5 de la primera ronda contra la eslovena Kaja Juvan, la favorita número 8 sigue la misma trayectoria que le condujo en 2020 a levantar su primera Copa Suzanne Lenglen sin ceder un set.

Y en un cuadro femenino en el que se suceden las sorpresas, sus actuaciones aparecen como candidaturas al título, que sería el segundo consecutivo, algo que ninguna mujer logra desde la belga Justine Henin en 2007.

Veintidós golpes ganadores y solo 12 errores contra la sueca, 60 del ránking, espectadora de la avalancha que se le vino encima.

Su próximo objetivo para pasar a octavos de final será la estonia Anett Kontaveit, trigésima favorita, que derrotó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-0.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.