Swiatek, la única favorita que avanza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 6 jun (EFE).- La polaca Iga Swiatek se mantiene firme en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final sin perder un set, tras derrotar a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos.

La defensora del título se mantiene implacable en su camino para sumar su segundo Grand Slam, mientras que el resto de las favoritas van cayendo del cuadro femenino.

Swiatek, de 20 años recién cumplidos, novena raqueta del circuito, un huracán el año pasado cuando se impuso sin perder un parcial, sigue imparable. La última vez que cedió un set en la arcilla parisiense fue en los octavos de final de 2019. Encadena ya 22 mangas sin derrota en París.

Una contundencia que comprobó Kostyuk, de 18 años, 81 del ránking, que en su quinta participación en un Gran Slam sufrió la dureza de la polaca en sus primeros octavos de final.

Su rival por un puesto en semifinales será la griega Maria Sakkarim, de 25 años, 18 del mundo, inédita en cuartos, que contra todo pronóstico acabó con la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, finalista de la pasada edición, que cayó con contundencia por 6-1 y 6-3.

Swiatek, que lleva el cartel de octava cabeza de serie, es ya la favorita de mayor rango que sobrevive en París, tras la eliminación de Kenin.

(c) Agencia EFE