Sabalenka vence a Boulter y llega a tercera ronda en Wimbledon

LONDRES, 30 jun (Reuters) -La segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, mostró un valor excepcional para remontar un set en contra y vencer a la británica Katie Boulter en un emocionante partido el miércoles, alcanzando la tercera ronda de Wimbledon por primera vez.

El mejor resultado de Sabalenka en el Grand Slam sobre césped era una segunda ronda en su debut en 2017 proveniente de las rondas de clasificación, pero lo mejoró con una victoria por 4-6, 6-3 y 6-3 en un partido que duró más de dos horas.

Boulter había perdido en sets seguidos cuando se enfrentó a Sabalenka en su único encuentro en la misma etapa del Abierto de Australia de 2019, pero esta vez se mostró armada con mejores tácticas, quitándole ritmo a su rival en grandes pasajes del partido.

La bielorrusa se enfrentará a la colombiana María Camila Osorio, que venció sorpresivamente a la rusa Ekaterina Alexandrova por 7-5 y 6-2.

En otro partido destacado, la estadounidense Sofia Kenin se convirtió en la cabeza de serie femenina más alta en caer hasta ahora en Wimbledon, al sufrir una derrota en la segunda ronda por 6-2 y 6-4 a manos de su compatriota Madison Brengle.

Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020 y cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, nunca se vio sólida y duró solo 45 minutos contra la experimentada tenista de 31 años, que igualó con el triunfo su mejor campaña en Londres.

"Realmente no sentí mi juego", dijo Kenin, quien se retiró del torneo de Eastbourne la semana pasada con una lesión menor y también anunció que no jugará los Juegos Olímpicos en Tokio.

Mejor suerte tuvo la número cinco del mundo, Elina Svitolina, que a pesar de trabajar duro en un partido de primera ronda logró sellar una victoria por 6-3, 2-6 y 6-3 sobre la belga Alison Van Uytvanck.

Varias otras campeonas de Grand Slam evitaron tempranas eliminaciones en un césped muy resbaladizo.

Garbiñe Muguruza, excampeona de Wimbledon, llegó a la tercera ronda con una victoria por 6-1 y 6-4 sobre la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove; la campeona del Abierto de Francia del año pasado, Iga Swiatek, séptima cabeza de serie, superó a la rusa Vera Zvonareva, y la letona Jelena Ostapenko, quien ganó el Abierto de Francia en 2017 y llegó a la semifinal de Wimbledon un año después, venció por 6-1 y 6-2 a la canadiense Leylah Fernández en una primera ronda retrasada.

La ex número uno del mundo Victoria Azarenka, que nunca ha llegado a la final de Wimbledon pero posee dos coronas del Abierto de Australia, también hizo su primera aparición en Londres este año después de las interrupciones por lluvia del martes, recuperando el tiempo perdido con una victoria por 6-1 y 6-3 sobre la ucraniana Kateryna Kozlova.

(Reporte de Pritha Sarkar y Shrivathsa Sridhar. Editado en español por Rodrigo Charme)