Anuncios

Svitolina vence a mexicana Zarazúa y avanza en Roland Garros

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: Renata Zarazua of Mexico plays a forehand during her Women's Singles second round match against Elina Svitolina of Ukraine on day four of the 2020 French Open at Roland Garros on September 30, 2020 in Paris, France. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

PARÍS, 30 sep (Reuters) - Elina Svitolina, tercera preclasificada del Abierto de Francia, se recuperó el miércoles de un pronunciado bajón en la mitad del partido para superar a la mexicana Renata Zarazúa por 6-3, 0-6 y 6-2 y pasar a tercera ronda, en un día en que Serena Williams se retiró por lesión.

Zarazúa, número 178 del mundo y quien se convirtió en la primera tenista mexicana en ganar un partido de un torneo del Grand Slam en más de 20 años en el inicio de la competencia en París, nunca se había enfrentado a una "top 20" en su carrera.

La mexicana tuvo un inicio flojo, que permitió que Svitolina se pusiera 4-0 con rapidez. Pero se recuperó gracias a varios tiros ganadores y quedó 3-4 antes de perder el set tras volver a ceder su servicio.

El segundo parcial sorprendió a todos, con la ucraniana dominada por los nervios y cometiendo 16 errores no forzados para ceder el set sin ganar un solo juego.

La número cinco del mundo se recompuso y, tras un intercambio de quiebres al inicio, se quedó con el servicio de Zarazúa dos veces más para sellar la victoria en su primer punto para partido.

Svitolina ha llegado a la tercera ronda en Roland Garros por sexto año consecutivo y ahora se medirá con la rusa Ekaterina Alexandrova.

PARIS, FRANCE September 30. Renata Zarazua of Mexico in action against Elina Svitolina of The Ukraine in the second round of the singles competition on Court Philippe-Chatrier during the  French Open Tennis Tournament at Roland Garros on September 30th 2020 in Paris, France. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
(Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

En tanto, Serena Williams sufrió otra frustración en su búsqueda del título 24 en torneos del Grand Slam al tener que retirarse antes de su partido de segunda ronda ante la búlgara Tsvetana Pironkova debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

En otro de los partidos del día, la argentina Nadia Podoroska superó a la kazaja Yuliya Putíntseva por 6-3, 1-6 y 6-2.

Por su parte, la campaña de Victoria Azarenka en Roland Garros terminó con la derrota de la ex número uno del mundo por 6-2 y 6-2 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La bielorrusa, que se había quejado por el frío y la humedad en su victoria en la primera ronda, capituló contra su oponente número 161 en el ranking.

(Editado en español por Javier Leira)

Seguramente también te puede interesar:

Mexicano Gerardo Ulloa gana Mundial de Ciclismo de Montaña en República Checa

La promoción en la que participa 'Chicharito' y que no va a cumplir porque no anota y su equipo no gana

El reloj de casi un millón de euros con el que Nadal juega Roland Garros

Video: Una bomba gigante crea olas masivas para surfistas