Svanberg regresa a los entrenamientos con Suecia tras positivo en covid 19

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Copenhague, 19 jun (EFE).- El centrocampista del Bolonia Mattias Svanberg, que dio positivo por coronavirus hace once días al igual que su compañero Dejan Kulusevski, se reincorporará este sábado a los entrenamientos con Suecia.

"Svanberg volverá hoy. Pero no se entrenará con el equipo, sino de forma individual", informó la Federación Sueca.

Kulsevski ya se había reincorporado hace tres días y formó parte de la convocatoria contra Eslovaquia, aunque al final no jugó ni un solo minuto.

Ambos dieron positivo en la concentración sueca en Gotemburgo, y según creen los médicos, a Svanberg lo contagió probablemente el atacante del Juventus, que ya había pasado la enfermedad hace meses.

Tras los dos positivos, Suecia creó una "burbuja paralela" con seis jugadores, a imitación de España, pero decidió desconvocarla posteriormente y mantener en la lista a ambos.

Mientras Kulusevski es uno de los jugadores más prometedores de Suecia y se especulaba con su posible titularidad en el partido contra España, a Svanberg se le reservaba el papel de primera alternativa desde el banquillo a la pareja titular de mediocentros formada por Ekdahl y Olsson.

Suecia encabeza el grupo E con 4 puntos -por delante de Eslovaquia, con 3, España con 1 y Polonia, con 0- si bien estas dos últimas selecciones han jugado un partido menos, el que las enfrentará este sábado en La Cartuja de Sevilla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.