Suzuki no traerá a nadie para reemplazar a Brivio

Germán Garcia Casanova
·2  min de lectura

El anuncio de la marcha de Davide Brivio tomó desprevenidos a los máximos responsables de Suzuki, que tras lograr un doblete en MotoGP en el pasado año –título de pilotos con Joan Mir y también de equipos– perderá al ejecutivo italiano, que debe ser anunciado de forma inminente como nuevo miembro de la cúpula de Alpine F1.

“Sinceramente, fue una noticia impactante para nosotros la partida de Davide del equipo”, admitió Shinichi Sahara, líder del proyecto del equipo Suzuki Ecstar, tras conocerse la noticia.

Pese a lo repentino e inesperado de la decisión, en Suzuki no han entrado en pánico y, fieles a su estilo, se han impuesto una pausa para analizar con calma la situación a la que se enfrentan.

También lee:

Análisis: Suzuki debe buscar adentro al reemplazante de Brivio

Según entiende Motorsport.com, Suzuki no buscará, a corto o medio plazo, un ejecutivo con un perfil similar al de Brivio para sustituirlo, sino que apostará por un reordenamiento de las actuales piezas de la estructura. Con ello se busca mantener la misma inercia que llevó a la marca de Hamamatsu a conseguir su primera corona en 20 años, y alejarse de posibles incorporaciones que puedan poner en riesgo la estabilidad conseguida.

“En 2020 logramos resultados fantásticos a pesar de la situación inusual y difícil debido a la COVID-19. Y 2021 será un año aún más importante para que mantengamos el impulso”, asegura Sahara.

En los últimos días se han disparado los nombres de posibles candidatos a reemplazar a Brivio, la mayoría rumores promovidos por los propios interesados en regresar a un puesto relevante en el paddock de MotoGP.

Sin embargo, la idea de Suzuki dista mucho de ir al ‘mercado’ de directores de equipo a buscar algo que, con toda seguridad, pueden encontrar y formar en su propia casa. Será el personal que ya forma parte de la división de MotoGP quien se reparta las responsabilidades que hasta ahora se centralizaban en la figura de Brivio.

Él mismo, antes de desligarse completamente de la escudería con sede en Hamamatsu, recomendó a uno de los técnicos de la marca como su posible reemplazo, una operación que, de momento, Suzuki ha dejado aparcada.

La opción que más fuerza ha adquirido en los últimos días apunta a que tanto Sahara como Ken Kawauchi, el director técnico, asuman parte de las atribuciones que recaían sobre el hasta ahora team manager. Otros miembros del staff asumirán el resto, más de naturaleza ejecutiva, mercadotecnia y relaciones con los patrocinadores.

Shinichi Sahara, Team Suzuki MotoGP

Shinichi Sahara, Team Suzuki MotoGP<span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Shinichi Sahara, Team Suzuki MotoGPGold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Ken Kawauchi, Team Suzuki MotoGP

Ken Kawauchi, Team Suzuki MotoGP<span class="copyright">Suzuki MotoGP</span>
Ken Kawauchi, Team Suzuki MotoGPSuzuki MotoGP

Suzuki MotoGP

Equipo Suzuki MotoGP celebran

Equipo Suzuki MotoGP celebran<span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Equipo Suzuki MotoGP celebranGold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images

Campeón Joan Mir, Team Suzuki MotoGP

Campeón Joan Mir, Team Suzuki MotoGP<span class="copyright">Gold and Goose / Motorsport Images</span>
Campeón Joan Mir, Team Suzuki MotoGPGold and Goose / Motorsport Images

Gold and Goose / Motorsport Images