Susto en el béisbol: se lleva un pelotazo a 150 km/h en la nariz

El jardinero de los Mets de Nueva York Kevin Pillar tuvo que abandonar el campo tras ser golpeado por una bola rápida
Instagram: @baseballdugout

El jardinero de los Mets de Nueva York, Kevin Pillar, tuvo que abandonar el campo de juego ensangrentado tras recibir un pelotazo en la cara en medio del partido contra los Braves. El responsable del lanzamiento fue Jacob Webb, quien se mostró afligido por lo sucedido.

El deportista sufrió múltiples fracturas nasales producto del impacto de una pelota a 152 kilómetros por hora, según consignó el periódico Chicago Tribune.

El incidente tuvo lugar durante la séptima entrada del lunes pasado, en el que el equipo se impuso 3-1 sobre su contrincante.

Tras recibir el golpe, Pillar se desplomó sobre el pasto, mientras se agarraba la nariz. El manager Luis Rojas y el doctor del equipo no lograban cortar el sangrado. Por eso, debió abandonar el campo para ser asistido en un centro de salud.

El jardinero de los Mets de Nueva York quedó desplomado en el suelo tras recibir un pelotazo en la cara
Instagram: @baseballdugout

El jardinero de los Mets de Nueva York quedó desplomado en el suelo tras recibir un pelotazo en la cara (Instagram: @baseballdugout/)

Luego del partido, los Mets de Nueva York emitieron un comunicado en el que informaron que el deportista se reuniría con un especialista facial en Atlanta para determinar los pasos a seguir para su recuperación.

En tanto, el manager del equipo afirmó: “Este tipo es un guerrero; aparece todos los días para jugar duro y ustedes lo vieron: se puso de pie y se fue”. Rojas ponderó este gesto del deportista, que se marchó del campo por sus propios medios, y describió el momento que vivió como “aterrador”.

Kevin Pillar mostró en Instagram cómo le quedó el rostro después del pelotazo que recibió en el partido de los Mets contra los Braves
Instagram: @kpillar11

Kevin Pillar mostró en Instagram cómo le quedó el rostro después del pelotazo que recibió en el partido de los Mets contra los Braves (Instagram: @kpillar11/)

Pillar compartió en sus redes sociales una foto de cómo le quedó el rostro, y afirmó: “Para aquellos que estuvieron preguntando: me siento bien. Listo para tener mi nariz funcional de nuevo, para poder respirar con ella”. Y anunció: “Volveré pronto”.

Vídeo | Una niña de 7 años levantando pesas abre un debate sobre si es conveniente que lo haga y su madre presuma de ello