Susto en Acapulco: un terremoto sorprendió a Zverev en su partido contra Koepfer

·3  min de lectura
Alexander Zverev avanzó a la final de Acapulco, aunque antes sufrió un susto por un terremoto
ATP

Un terremoto de magnitud 5,7 originado en la costa del sureño estado de Guerrero se notó anoche en el sur y centro de México, obligando incluso al desalojo de edificios en el Distrito Federal. Dentro de este contexto, el susto también se trasladó a Acapulco, donde se está disputando el ATP 500 de esta ciudad balnearia. El sacudón sucedió en el medio del partido en el que el alemán Alexander Zverev venció a su compatriota Dominik Koepfer por 6-4 y 7-6 (7-5) para acceder a la final.

Nacho Fernández debutó a lo grande en Atlético Mineiro: gol, asistencia, figura y... bautismo

“No sabía lo que había pasado. Y Dominik tampoco”, sostuvo Zverev, al ser consultado por ese instante en el que la tierra tembló al principio del segundo set del encuentro.

El número siete del mundo empezó dominando el partido y se fue adelante 4-1 en el primer set, pero Koepfer estuvo cerca de empatarlo al ganar dos puntos consecutivos; Sin embargo, Zverev sacó a relucir toda su experiencia con potentes golpes para ganar el set.

En el segundo parcial se sintió un sismo que desconcertó a ambos jugadores, y tras el incidente Zverev se vio disminuido, situación que aprovechó Koepfer para ponerse adelante 5-2. A pesar de la desventaja, Zverev quebró el servicio en una ocasión y aprovechó los errores de su rival para mandar el set a la definición por tie-break que ganó el segundo preclasificado del torneo por 7-5.

“Creo que las luces empezaron a parpadear y los espectadores lo sintieron más que nosotros. Estábamos corriendo por la cancha y teníamos que jugar un punto”, explicó Zverev, de 23 años. Las cámaras de televisión empezaron a temblar y al público también se lo vio desconcertado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo ocurrió a las 21.06 hora local, con epicentro a 60 kilómetros al sudeste de San Marcos, Guerrero; es decir, a unos 120 kilómetros del Puerto de Acapulco.

“Si se preguntan por qué se movió un poco la cámara durante el último punto, no fue un trabajo descuidado de cámara, sino que acaba de haber un pequeño terremoto aquí”, remarcó el comentarista de TV, sorprendido.

Mono Burgos. Cómo fue su reencuentro con el fútbol argentino y el gran desafío que afronta

El temblor sacudió tanto al destino playero como a otros municipios de la región Costa Chica de la entidad. La secretaría de Protección Civil del Estado informó que se hicieron las revisiones correspondientes, aunque hasta el momento no se reportaron daños ni heridos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El adversario de Zverev en la definición del certamen que se juega sobre canchas duras y reparte 1.053.560 dólares en premios será el griego Stefanos Tsitsipas, quinto en el ranking mundial, quien venció por 6-1 y 6-3 a Lorenzo Musetti (120°) en 80 minutos de juego. El joven italiano de 19 años, una de las grandes promesas del tenis, había sorprendido al argentino Diego Schwartzman en su estreno en el torneo de la ciudad balnearia.

En esta misma competencia, el argentino Horacio Zeballos se metió en la final de dobles, en compañía del español Marcel Granollers. En las semifinales superaron al binomio francés compuesto por Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 6-3 y 7-6 (8-6). En el duelo por el título se medirán al dúo compuesto por los hermanos ingleses Neal y Ken Skupski.