Sustituto de Nahuel Guzmán todavía no se define

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Con el guardameta Nahuel Guzmán fuera de combate para la serie de los cuartos de final, contra el América, el técnico Ricardo Ferretti sólo le exige a sus arqueros sustitutos "jueguen con naturalidad" y que no traten de imitar al argentino.

"El [portero] que elija no debe pensar en jugar como Nahuel, no ser Nahuel, deben ser ellos mismos, han sido elegidos para pertenecer al plantel", resaltó el estratega de los felinos "Tuca" Ferretti. "Deben jugar con naturalidad, que demuestren su capacidad en beneficio del equipo".

"El Patón" Guzmán encendió las alarmas en el conjunto universitario, que busca en este torneo el bicampeonato. Las malas noticias se asomaron desde que bajó el telón de la fase regular al confirmarse que el cancerbero titular sufrió una lesión en el muslo posterior derecho. Aunque "el Tuca" no señaló al joven que estará el jueves bajo los tres palos, los disponibles son Eduardo Fernández y Miguel Ortega. Ambos no tienen minutos en Liga MX, pero sí en Copa MX, con aceptables actuaciones.

Sobre la rivalidad con América, el timonel concluyó que "enfrentarlos ya es una situación común, porque somos los dos equipos que más han clasificado, es una rivalidad buena... sana".

Al igual que Ferretti, Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres, le quitó presión al equipo, por la baja de Guzmán.

"Estamos hablando de 24 o 25 jugadores y el que esté o le toque la oportunidad de estar con los once, tienen que dar el máximo como en estos últimos años. Hay confianza", atizó el directivo.

Qué leer a continuación