Suspendido todo el fútbol español, menos Primera y Segunda, por el coronavirus

Yahoo Deportes
Suspendido todo el fútbol español, menos Primera y Segunda, por el coronavirus
Suspendido todo el fútbol español, menos Primera y Segunda, por el coronavirus

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que el todo el fútbol español, menos Primera y Segunda División, que son competencia de la Liga de Fútbol Profesional, sea suspendido las dos próximas semanas.

La medida afecta a todas las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala, tanto a nivel nacional como autonómico.

Además, la RFEF ha invitado a La Liga, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y a las asociaciones de jugadores de este último a sumarse a la comisión de seguimiento creada ante esta situación y que se reunió en la mañana del miércoles con carácter de urgencia.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Así lo ha hecho saber en un comunicado publicado a través de su página web, en la que han colgado la circular que han enviado a las diferentes federaciones territoriales para asegurar la homogeneidad en la competición.

El escrito también recoge que "estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas". Además, añade que mantendrá las propuestas sobre el posible cambio de fechas para las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, así como los partidos de la selección absoluta.

Esta decisión implementa la medida anunciada por el Gobierno este martes, en la que se anunciaba que todo espectáculo deportivo se debía celebrar a puerta cerrada para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la jornada del martes, varios clubes de los estamentos más bajos del fútbol español habían hecho públicas sus discrepancias con la medida al considerar que les perjudicaba económicamente y, además, no tenía en cuenta la salud de sus futbolistas, pidiendo la suspensión de la competición. Algo que la RFEF lleva ahora a cabo.

Otras historias que te pueden interesar:



Qué leer a continuación