Suspenderán jugadores si se arrodillan ante el himno nacional

Los Miami Dolphins tomarán sus propias medidas sobre el protocolo del himno nacional de los Estados Unidos previo a cada partido, pues parece que las tomadas por la NFL no son suficientes. El equipo va un paso más allá al castigar a los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional. Según la agencia de noticias, Associated Press, un nuevo documento disciplinario del equipo incluye una sección sobre “Conducta correcta en el himno nacional”.

Categoriza estas protestas ante el himno, bajo una gran lista de “conductas perjudiciales para el club”, todas las cuales podrían llevar a una suspensión con goce de sueldo o no, una multa o ambas cosas.

Jugadores de los Miami Dolphins. / Foto: AP
Jugadores de los Miami Dolphins. / Foto: AP

El castigo para los jugadores puede ser de hasta cuatro juegos, informó Associated Press. Sin embargo, es inusual que los jugadores sean suspendidos por tanto tiempo.

Esta medida podría parecer un tanto cuanto ridícula, pues cuando el jugador de los mismos Dolphins, Phillip Merling fue arrestado y acusado de agredir a su prometida embarazada en 2010, no fue suspendido ni un solo juego.

Los propietarios de la NFL aprobaron su regla del himno nacional en mayo, que prohíbe a los jugadores arrodillarse durante el epinicio. Los jugadores que desobedezcan y se arrodillen, estarán sujetos a multas al igual que sus equipos.

El propietario de los Dolphins, Steve Ross, comentó en marzo que “todos nuestros jugadores estarán de pie” para el himno. Además dijo al New York Daily News, que inicialmente apoyó lo que los jugadores estaban tratando de lograr arrodillándose, pero luego comenzó a sentir que estaban haciéndolo para protestar contra el “apoyo de nuestro país o el ejército”. Esta idea del dueño de los cetáceos fue negada por los jugadores.

Ross también dijo que fue los comentarios del presidente Donald Trump influyeron en su decisión contra la manifestación de rodillas de algunos jugadores.

El día después de que sus comentarios fueran publicados en el Daily News, Ross regresó a lo que dijo y aclaró que no tenía la intención de obligar a los jugadores de los Dolphins a pararse.

Sin duda su discurso sí cambió y evidentemente Ross no está obligando a los jugadores de los Dolphins a pararse, pero aplicará extremas medidas si deciden hacerlo.

También te puede interesar:

El costo de las camisetas para el Apertura 2018 de la Liga MX

Los espectaculares paisajes del Tour de Francia

¿Quién impide que Almeyda tome las riendas del Tri?