Suspenden partidos de preparación del jueves para Abierto Australia tras positivo de COVID-19

·1  min de lectura
FILE PHOTO: FILE PHOTO: Tennis - Australian Open - Melbourne, Australia

MUMBAI, 3 feb (Reuters) - Los partidos del jueves en los eventos de preparación para el Abierto de Australia en Melbourne Park fueron cancelados después de que un empleado del hotel donde los tenistas pasan la cuarentena diera positivo de COVID-19, informó la organización.

Hasta 600 jugadores y personal de apoyo con el Abierto de Australia tendrán que aislarse hasta que se les realicen las pruebas después de que un hombre, que trabajó el viernes en su último turno en el hotel Grand Hyatt de Melbourne, diera positivo el miércoles.

"Trabajaremos con todos los implicados para facilitar las pruebas lo más rápido posible", dijo en Twitter la organización del Grand Slam, que se jugará del 8 al 21 de febrero. "No habrá partidos en Melbourne Park el jueves".

Victoria, de la que Melbourne es capital, reintrodujo a partir del jueves el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos cerrados, mientras que las reuniones privadas se redujeron de 30 a 15 personas.

Alrededor de 1.200 personas llegaron a Australia a mediados del mes pasado para el primer Grand Slam del año y entraron en un aislamiento obligatorio de 14 días.

A los jugadores se les permitieron cinco horas en el exterior para entrenar, pero 72 de ellos fueron confinados en habitaciones de hotel durante las dos semanas después de que los pasajeros de tres vuelos chárter que los llevaban a Australia dieran positivo al coronavirus.

Los participantes del Abierto de Australia recibieron luz verde para empezar a salir de la cuarentena desde finales de la semana pasada, y la mayoría de ellos participaron en los eventos de la ATP y la WTA en la sede del torneo.

(Reporte de Sudipto Ganguly; Editado en español por Javier Leira)